Viajeros en la estación de Oporto antes de embarcarse en un tren Alfa Pendular, en octubre de 2018.
Viajeros en la estación de Oporto antes de embarcarse en un tren Alfa Pendular, en octubre de 2018.Horacio Villalobos / Corbis via Getty Images

Un accidente ferroviario este viernes en la localidad portuguesa de Soure, en el distrito de Coimbra (centro), ha dejado al menos dos muertos y 37 heridos después que de un tren chocase con una máquina que hacía reparaciones en la vía. Un portavoz del Centro Nacional de Operación de Socorros (CNOS) ha informado a Reuters de que de entre los heridos, siete están graves.

Fuentes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) han informado a EFE de que el número de víctimas todavía es provisional y podría ser mayor. El conductor ha quedado atrapado en el amasijo de hierros, según fuentes citadas por la cadena pública RTP. El tren afectado es un Alfa Pendular, que puede alcanzar los 220 kilómetros por hora —los más rápidos que operan en el país—, y cubría el trayecto entre Lisboa y Oporto con 212 pasajeros a bordo.

Hasta el lugar del accidente, a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coimbra, se han trasladado 144 efectivos y 29 vehículos de emergencias, si bien se espera que lleguen refuerzos. Dada la dimensión del accidente, se montará un hospital de campaña en la zona, ha señalado la radiotelevisión portuguesa.



Source link