Con un total de 896, las bajas en la Policía aumentaron a su cantidad más alta desde que inició la emergencia del coronavirus COVID-19.

De este total, al menos 50 policías han arrojado positivo en pruebas de laboratorio, supo El Nuevo Día.

El medio centenar representa un caso adicional a los 49 que la Policía había anunciado anoche en un comunicado de prensa.

Mientras, el total de 896 policías en cuarentena representa un salto de 65 en comparación con los 831 anunciados ayer.

Esta cantidad supera el registro más alto que se había reportado, con 884 uniformados en aislamiento el pasado 11 de abril, desde cuando se había reducido la cifra hasta hoy.

El total de bajas escaló después de que ayer en la tarde y noche se cerraran tres cuarteles adicionales.

El más reciente en ser cerrado fue el cuartel de distrito de Adjuntas, donde se un sargento y cuatro policías fueron enviados a aislamiento después de que atendieran la querella de una persona que alegó que pudo haber estado expuesta a una persona contagiada con el COVID-19.

Mientras, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, anunció anoche el cierre preventivo del cuartel del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como la Unidad Motorizada de Arecibo, luego de reportarse un caso positivo de Covid-19 en cada uno de ellos.

“En el caso del cuartel del aeropuerto, 52 policías fueron puestos en aislamiento, luego de que un supervisor obtuviera resultados positivos”, indicó Escalera en declaraciones escritas.

“Personal adscrito a la Oficina de Seguridad y Protección realizará sus funciones desde otra área designada en el aeropuerto, para continuar proveyendo la seguridad necesaria en un lugar tan neurálgico como este”, agregó.

Por otra parte, el comisionado explicó que un agente adscrito a la Unidad Motorizada de Arecibo también tuvo diagnóstico positivo y 14 uniformados se encuentran en aislamiento preventivo. El precinto de Arecibo atenderá cualquier querella que corresponda a esta Unidad.

También se confirmó el contagio de un oficial de la División de Homicidios del CIC de Carolina; uno en el cuartel de Guaynabo y tres en la Unidad Motorizada de Mayagüez.





Source link