Una residencia colapsó en el pueblo de Lajas tras el temblor de magnitud 4.9 que tuvo su epicentro en dicho municipio esta mañana.

El alcalde Marcos “Turín” Irizarry le indicó a El Nuevo Día que la residencia ya había sido desalojada debido a los daños que presentaba por los constantes sismos en la zona suroeste de la isla.

“Fue fuerte el evento. Al momento, una casa colapsó y ya había sido afectada por otros eventos. Está ubicada en el sector Magüayo. La casa ya se había desalojado porque se había afectado severamente y, aunque tuvo resistencia en aquel momento, en esta ocasión colapsó“, apuntó el alcalde en entrevista telefónica.

“Estamos investigando en La Parguera. Allí la gente está preocupada, porque cuando pasa un evento de esta magnitud más adelante viene una réplica y el problema es que están pendiente a cualquier situación por oleaje que puede afectar el área de la Parguera”, abordó.

Irizarry señaló que el movimiento de tierra se da justo en la víspera del 4 de julio, día en que esperan recobrar la actividad económica en La Parguera, que estuvo cerrada por los pasados meses debido a la pandemia del COVID-19.

El ejecutivo municipal añadió que las autoridades del municipio se dirigirán a la zona turística tras el sismo para evaluar daños y mantener la calma en la ciudadanía.

Además, la alcalde de Ponce, María “Mayita” Meléndez, escribió a través de su cuenta de Facebook que no se reportaron daños en su municipio tras el fuerte sismo.

“Ponceñas y Ponceños, bajo esta nueva situación de la naturaleza, debemos mantener la calma. No se reportaron daños en nuestro municipio, se están haciendo las labores de inspección que corresponden”, cita su mensaje.

Sin embargo, un usuario, que prefirió no ser identificado, reportó que caminaba por una acera del municipio cuando ocurrió el movimiento de tierra y colapsó parte de un poste de cemento del tendido eléctrico.


Pedazos de cemento de un poste de tendido eléctrico cayeron tras el sismo de 4.9. (Suministrada)

Pedazos de cemento de un poste de tendido eléctrico cayeron tras el sismo de 4.9. (Suministrada)

El hombre no sufrió heridas a consecuencia de los pedazos de cemento que cayeron al suelo.





Source link