Imagen de archivo del Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.
Imagen de archivo del Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.Gladys Serrano

EL PAÍS emprendió el pasado mes de mayo uno de los cambios más importantes en sus 44 años de historia. El diario puso en marcha entonces un modelo de suscripción con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de un periodismo profesional, de alta calidad y alcance global. Desde este viernes, da un paso más en esta andadura y pone el foco en América Latina, donde el diario ha logrado en los últimos años una fuerte expansión. Por ello, EL PAÍS lanza una suscripción especial para sus lectores en la región. Con el cambio de modelo, los lectores tendrán acceso gratuito a 10 artículos mensuales; después necesitarán suscribirse. El precio es de cinco dólares al mes, con una oferta del primero por un dólar, sin compromiso de permanencia

Fundado en 1976, EL PAÍS es el diario en español líder en el mundo, además del medio más influyente y referenciado en ese idioma, según múltiples estudios de opinión. En América tiene una redacción central en México, con 40 periodistas, desde donde se dirige la Edición América y, desde el 1 de julio, EL PAÍS México. Además, cuenta con decenas de periodistas en todo el continente y oficinas y redacciones en Washington, Bogotá, Buenos Aires y São Paulo, donde decenas de profesionales elaboran la edición en portugués, que ya cuenta desde este mes con una suscripción específica para los lectores del país sudamericano.

Como agradecimiento a los lectores que, desde mayo, ya se han suscrito a los contenidos de EL PAÍS desde América Latina, y atendiendo sus observaciones sobre el precio inicial en euros, el diario ha decidido aplicarles la mejora económica que conlleva la nueva promoción, por lo que a partir del próximo mes de noviembre su suscripción tendrá el mismo coste mensual de 5 dólares, en lugar de los 10 euros actuales, lo que supone un descuento de más del 55% sobre el importe actual.

Este periódico ha tenido siempre una fuerte comunidad de lectores, comprometidos, diversos, con una cierta mirada sobre el mundo, y es con ellos con quienes construirá el futuro. Esa comunidad, la mayor de los medios en español, comentan las informaciones y las comparten. También son nuestros primeros y más leales críticos. A través de su web, aplicaciones, newsletters o redes sociales, EL PAÍS llega cada segundo a cualquier lugar con conexión a Internet.

Con esta apuesta, EL PAÍS está en condiciones de garantizar el contenido informativo acorde con su compromiso con el progreso social, la independencia, la defensa de los valores democráticos y la veracidad, que lo guía como medio de comunicación desde hace más de cuatro décadas. Una apuesta que en América Latina se torna decisiva, ofreciendo una mirada global del mundo y de cada uno de sus países.



Source link