Antes de la pandemia de COVID-19 probablemente J Balvin no durmió muchas noches seguidas en su casa. Pero en meses recientes el escenario ha cambiado. El exponente del género urbano ha podido disfrutar cada rincón del espacio que tiene en su natal Colombia.

La revista de arquitectura Arquitectural Digest tuvo acceso al lugar que mostró en todo su esplendor en un amplio reportaje audiovisual que incluye un video en el que el propio artista invita a la gente a apreciar su cuarto, su piscina y otros espacios del sitio donde ha pasado la cuarentena.

El hogar, rodeado de naturaleza, tiene una decoración que armoniza el minimalismo con la estética japonesa. La madera clara, el color negro y el cemento pulido son elementos unificadores que escogió el artista, quien participó de la toma de decisiones para la estética del proyecto que realizó junto a la firma colombiana 5 Sólidos.

J Balvin le dijo a la revista que optó por la serenidad “minimalista y la mesura” en lo que respecta a la ambientación de su casa. Con ese acercamiento de “menos es más”, quiso que la estructura fuera un espacio para descansar.

“He tratado de crear lugares que alimenten mi alma, no mi ego”, sostuvo el artista, quien posee una enorme colección de tenis (alrededor de 850 pares) según se observa en las imágenes de uno de sus “lugares favoritos” que compartió en Instagram hace algunas semanas.

Entre las piezas de arte, se encuentran creaciones de de Josh Sperling, Takashi Murakami y los artistas callejeros KAWS y WhIsBe. Pero entre las más preciadas para J Balvin están los bonsáis centenarios que llevó de Japón a Colombia.

El artista le dijo a la publicación que disfrutó tanto el proceso de armar su hogar que le entusiasma la posibilidad de hacerlo para otro tipo de espacio.

“Me encanta el proceso. Sería increíble crear hoteles especiales de arte y estilo ne. Algo con un ambiente Aman con contribuciones de personas como KAWS y Murakami ”, apuntó.





Source link