Parler LLC se tambalea mientras depende de un servicio ruso para mantener su débil presencia en la red, luego de que una jueza negó emitir una orden para que Inc. restaurara de inmediato la presencia de la red social en su plataforma.

El fallo del jueves es un fuerte golpe para el sitio que encontró su nicho como una voz para los agravados partidarios de y el diálogo de derecha. La inclinación de sus usuarios por las publicaciones violentas fue un factor importante en la decisión.

podría continuar con su demanda alegando que el corte por parte de (AWS, por sus siglas en inglés) fue una decisión motivada políticamente para favorecer a Twitter. Pero Barbara Rothstein, la jueza federal de distrito en Seattle, dejó en claro que la evidencia de una infracción antimonopolio es, hasta ahora, escasa.

Parler no ha hecho más que plantear la posibilidad del trato preferencial de Twitter por parte de AWS”, dijo Rothstein en su fallo, que también rechazó el argumento de que AWS rompió su contrato. “Es importante destacar que Parler no ha presentado pruebas de que AWS y Twitter actuaron juntos intencionalmente para restringir la competencia”.

Por su parte, argumenta que Parler fue incapaz de moderar la proliferación de contenido violento, particularmente en el período previo y posterior al ataque del 6 de enero en el Capitolio. Después del motín, y eliminaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones.

Los servicios en la nube están cada vez más dominados por un menor número de empresas capaces de proporcionar la infraestructura y los servicios de seguridad cibernética que requieren los servicios de redes sociales, argumentó el lunes Parler en una presentación judicial.

La plataforma dijo que intentó registrarse con seis proveedores potenciales, de los cuales todos, dijo, estaban asustados por lo que sucedió con AWS. Un servicio de seguridad web de propiedad rusa accedió a alojarlo en una forma reducida.

Simplemente no hay forma de que Parler siga siendo competitivo y, por lo tanto viable, sin usar los servidores de otra persona”, dijo Parler en la presentación. “AWS lo sabía cuando nos desconectó”.

This content was originally published here.