El una de las peleas de boxeo más esperada del año, Teófimo López se convirtió el sábado en el rey de la división de peso ligero tras vencer y destronar por decisión unánime a Vasyily Lomachenko en la pelea estelar de la cartelera Top Rank celebrada en la ‘burbuja’ del MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

En lo que pareció un encuentro cerrado, Los jueces entregaron una tarjeta con puntuaciones abiertas de 116-112, 119-109, y 117-111 a favor del estadounidense de raíces hondureñas, quien permaneció invicto 16-0 con 12 nocauts.

López, de 23 años, entró a la pelea con la correa de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Con la victoria, le arrebató a Lomachenko, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra, los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Con el revés, Lomachenko, dos veces medallista olímpico de oro, vio caer su marca a 14-2 con 10 nocauts.

La anticipada pelea comenzó sin mucha acción, con López siendo el agresor ante un Lomachenko que no lució con mucha prisa en poner en marcha sus destrezas que lo elevaron al estrellato del boxeo rentado. No fue hasta los últimos asaltos que el ucraniano apretó el acelerador y se fue de tú a tú con López, intercambiando metralla hasta el campanazo final.

No obstante, la reacción tardía de Lomachenko no convenció a los jueces que vieron a López como el rey indiscutible de las 135 lirbas.





Source link