A la fecha un total de 200 entidades públicas han implementado la Mesa de Partes Digital Única del Estado desde sus sitios web, en el marco de su plan de transformación digital que ha iniciado el Gobierno.

Se espera que a fines de este año este espacio virtual integre la recepción de los trámites digitales de todas las entidades públicas del país, de manera que los ciudadanos podrán registrar sus documentos en línea en pocos minutos sin salir de casa, en un contexto de pandemia del .

En esa línea se trabaja en la implementación de la plataforma Facilita Perú, que permite que las municipalidades puedan acceder a herramientas para digitalizar los servicios más requeridos por la población.

Es preciso mencionar que el año pasado el Ejecutivo publicó más de 100 normas que impulsan el Gobierno Digital, la Confianza Digital y la Transformación Digital.

De igual manera, el 52% de los gobiernos regionales estableció la transformación digital como objetivo estratégico en su gestión y todas estas entidades cuentan con líderes de gobierno digital.

Se espera que antes del primer trimestre del 2021 se concluya la reglamentación de los decretos de urgencia sobre transformación digital y confianza digital (ciberseguridad), señaló la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Marushka Chocobar a El Peruano.

This content was originally published here.